Audiencia Pública del gas: "El Municipio debería ir a la Justicia por los vecinos"

El concejal Daniel Medina estuvo presente en la audiencia pública de ENARGAS, y expresó que el Municipio debe ir a la justicia. 

Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS
Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS

El concejal de Bien Común Daniel Medina estuvo presente en la audiencia pública de ENARGAS y fue el único funcionario rosaleño que hizo uso de la palabra.

"Hace tiempo que queríamos un mano a mano con el secretario de Energía. Su anterior representante visitó el distrito , pero el Municipio no nos permitió reunirnos con el señor Iguacel. Es tiempo de que se escuchen otras voces dado que muchos vecinos en diferentes barrios sufrieron recortes de Tarifa Social de Gas en pleno invierno y tenemos localidades sin servicio. Otro punto que planteamos fue la exigencia de la Zona Fría para nuestra región y lo hicimos con estudios que nos respaldan", dijo Medina.

El representante de Bien Común sostuvo que las temperaturas de nuestra región se equiparan a zonas en donde existen descuentos climáticos para la tarifa de gas y que aquí no se brindan. "Bien Común logró un informe oficial en donde el propio servicio meteorológico nacional dice que estamos un grado abajo de la media mínima provincial y aún así nos cobran como a un usuario de otras zonas más cálidas. En la Tarifa Social también se dieron recortes sin contemplar el frío de nuestra zona afectando a muchos jubilados".

Medina concluyó insistiendo en que el Municipio debería analizar vías legales para defender a los usuarios de este aumento de casi el 40% que plantea el gobierno nacional. "En muchos hogares volvieron al bracero en el último año, tenemos mayores riesgos de intoxicación con monóxido de carbono. Invito nuevamente al actual Gobierno a defender juntos a los vecinos y a manifestarse sobre el tema. El intendente no puede seguir en silencio, queremos trabajar unidos."

Daniel Medina expuso en Audiencia Pública de ENARGAS

Anticipo: el concejal de Bien Común expuso en la Audiencia Pública de ENARGAS la situación en Coronel Rosales

Posted by Vía Punta Alta on Tuesday, February 26, 2019