La OMIC explica las medidas sobre IVA 0, créditos UVA y combustibles

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende consultas y asesora sobre las medidas de Nación. Conocé los detalles.

La OMIC de Punta Alta asesora
La OMIC de Punta Alta asesora

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó las nuevas medidas del gobierno nacional en materia de consumo. Desde la dependencia del Municipio se solicita que, ante cualquier incumplimiento, el consumidor denuncie al 0800 666 1518 de 9 a 18hs o en la OMIC local al 430833 de 7 a 13hs.

Cuotas UVA sin aumento

Las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. queda sin efecto el ajuste por inflación previsto en el sistema.

Esto beneficia a dos tipos de familias. Las  beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación.

El Estado se hará cargo de la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda.

Se implementó la quita del IVA en alimentos
Se implementó la quita del IVA en alimentos
IVA 0% para alimentos básicos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán 0% de IVA.

Incluye a los siguientes productos:

pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año.

Combustibles
Combustibles
Nafta y combustibles

El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Las citadas medidas se encuentran publicadas en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA con fecha 16/08/2019 bajo el DNU Nº 567/2019.