Solicitan acompañar el Proyecto de Ley que incluye a Coronel Rosales en Zona Patagónica

La iniciativa fue presentada por el legislador Federico Susbielles, desde el bloque de Unidad Ciudadana el concejal Rodrigo Sartori propone acompañar lo solicitado por el legislador.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

El concejal Rodrigo Sartori, ahora candidato a Intendente por el Frente de Todos, presentó un Proyecto de Resolución por el que se solicita acompañar el Proyecto de Ley que incorpora a Coronel Rosales a la Zona Patagónica.

El mismo  fue presentado en Diputados y Senadores de Nación por el legislador bahiense Federico Susbielles.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

La propuesta del candidato a Intendente de Bahía Blanca incorpora a su ciudad, Villarino y Coronel Rosales a la Zona Patagónica y contempla un 20% de aumento en los haberes de jubilados y pensionados nacionales, una reducción del 50% en las facturas de gas y rebajas en los combustibles.

De esta forma los partidos bonaerenses incluidos en el Proyecto de Ley alcanzarían los mismos beneficios que Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Sector Antártico, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

El candidato a intendente solicita que el El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales manifieste su acompañamiento a Susbielles en ambas cámaras.

"Es necesario trabajar junto a los sectores productivos, políticos y empresariales para que nuestra región sea considerada Zona Patagónica y podamos así acceder a los beneficios que nos permitan concretar la potencialidad que tiene nuestra ciudad. Es una reivindicación que nos corresponde", afirmó Sartori.