Los Residentes Jujeños celebran la Pachamama el domingo

El Día de la Madre Tierra se celebrará el domingo en la sede de la Asociación de Residentes Jujeños. Es abierta a toda la comunidad.

Foto: Prensa Tafí Viejo.
Foto: Prensa Tafí Viejo.

La Asociación de Residentes Jujeños celebrará el Día de la Madre Tierra el próximo domingo al mediodía en su sede ubicada en 12 de mayo 670.

Erminio Peñaloza es el presidente de esta Asociación que nuclea un importante número de jujeño que reside en Punta Alta y cuyas costumbres y tradiciones se trasmiten a través de generaciones.

Caña con ruda
Caña con ruda

En declaraciones a Punta Alta Visión comentó: "La actividad será rendir un homenaje a La Madre Tierra, la Pachamama en lengua quechua".

El presidente de la Asociación fundada el 13 de diciembre de 1987 explicó: "Estas tradiciones son ancestrales en todo el norte argentino, nuestros padres nos transmitieron esto y cada jujeño viva donde viva hará lo mismo, tal como hacemos nosotros, los muchos jujeños que vivimos en Punta Alta".

La celebración de la Pachamama en Jujuy.
La celebración de la Pachamama en Jujuy.

La convocatoria es para el domingo a partir de las 11 en la sede jujeña y tras el homenaje a la Pachamama se realizará un almuerzo con platos típicos y postres auténticos de la provincia.