La Selección de Básquet de Punta Alta sigue dando alegrías y escribiendo páginas históricas para el deporte de la ciudad.
El viernes por la noche tenía una verdadera final ante San Nicolás, luego de dos derrotas ajustadas ante Pergamino y Chivilcoy (los dos candidatos) el equipo de nuestra ciudad tenía que ganar o ganar ante los nicoleños y no solo ganó, lo hizo jugando gran basquetbol en el segundo tiempo.
En el primer cuerto llegó a perder por 17 y terminó ganando por 33, impresionante! . Una actuación para recordar y enseñar a las futuras generaciones como se defiende la "Roja" de Pun-Pun-Talta. fue 103 a 70 en un partido inolvidable.
En el equipo de nuestra ciudad hubo 24 de Luchetti, 22 e Banegas y 18 de Bellozas en un plantel que tuvo un rendimiento parejo y por momentos un andar sobresaliente para vapulear al rival e ir con toda esperanza a dar el batacazo ante Pergamino.
Más allá de haber arrancado 3 a 0 arriba, Punta Alta tuvo un muy mal primer cuarto. Permisivo en defensa y errático en ataque el equipo de Goñi pagó caro esos errores y dejó crecer a San Nicolás que, en base a una gran efectividad en ataque fundamentalmente de 3 puntos sacó amplias diferencias en los primeros 10 minutos.
Los nicoleños cerraron el cuarto 30 a 14. Lete, Eterovich y Ríos fueron los bastiones para que las diferencias se ampliaron ante un equipo puntaltense que pasó un mal momento en cancha, apenas sostenido por el empeño y las intervenciones de Juan Ignacio Bellozas.
Segundo cuarto: Punta Alta se pone en carrera
El equipo de nuestra ciudad ajustó en defensa y mejoró en ataque, la ecuación infalible llevó a Punta Alta a achicar distancias. Con bombas de Agalupe y el incansable trabajo de Bellozas disminuyó la diferencia y llegó a poner 2 puntos por debajo (37-39).
Vinieron estocadas de Ramadori y Luchetti para pasar a ganar el partido 41 a 40.
Buen arranque de la "Roja" con una conversión de Banegas y 4 puntos consecutivos de Ramadori logró la máxima para ponerse 46 a 40 arriba, luego de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto.
Cuando iban 4:46 del tercer cuarto el luminoso indicaba 55-50 favorable a Punta Alta, ahí San Nicolás se secó y el equipo de Osvaldo Goñi desplegó todo su arsenal para realizar su mejor producción del torneo.
Intenso en defensa y con aportes en ofensiva de Luchetti, Banegas, Bellozas y Arias (con volcada incluida), puso un lapidario parcial de 17 a 0 para cerrar el cuarto 72 a 50 arriba, la clasificación estaba muy cerca
Punta Alta sacó de partido a San Nicolás, lo bailó y el último cuarto fue de goce, disfrutando cada minuto mientras se escribía una nueva página de gloria para el deporte de Punta Alta, otra vez la "Roja" llevaba alegría a cada puntaltense que sentía la sangre caliente y el corazón latir fuerte. Punta Alta es semifinalista, y a este Provincial ya inolvidable aún le quedan capítulos por escribir.