Así lo manifestó Maru Costa, esposa del paciente Galván. El hombre de 40 años necesita ser operado de urgencia del corazón que tiene un 10 % de funcionamiento. 


Este lunes nuevamente se está realizando un acampe en la plaza General Belgrano frente a la municipalidad de Coronel Rosales. Javier Galván tiene un 90 % del corazón sin funcionar y para ser operado debe abonar 1 millón de pesos en Bahía Blanca o esperar 30 días para viajar a Buenos Aires. 

El paciente se encuentra internado hace más de 70 días en una sala común del Hospital Municipal y sufrió varios infartos. 

Su esposa Maru le manifestó a Vía que, ” el viernes le habían prometido desde el municipio, que estaban solucionando su problema, pero aún no tiene respuesta”.

Agregó, “Estoy desesperada, lo están dejando morir por ser pobre, por no tener obra social. Yo de la plaza no me muevo hasta que alguien me escuche y me traiga por escrito la solución. Además, necesito vender los bonos (rifas) para pagarme la pensión cuando viaje con él . Necesito que Punta Alta me ayude”.

Galvan Punta Alta






Comentarios