A través del programa Ojos en alerta, los vecinos voluntarios podrán comunicarse de forma directa con la Sala de Comunicaciones y Monitoreo, para alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad.


Los voluntarios podrán anotarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio, en Rivadavia 570.

El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, explicó que “se irán  convocando a los inscriptos, de acuerdo a la capacidad de respuesta que tengamos en el sistema, en base a las necesidades”.

Ellos realizarán una capacitación de diez minutos y a partir de allí, comenzará a utilizar el sistema pudiendo informarnos sobre algún delito en curso o alguna situación que amerite la intervención policial”.

“¿Requisitos? Ninguno en particular. Ser mayor de 18 años y tener voluntad. Deberá firmar un compromiso, porque en el único caso en que deberá ser presentarse ante la Justicia a declarar es en el de un homicidio o un caso grave que determine la Justicia”.

“En el común de los casos el vecino no deberá comparecer ante la Justicia, sino que sólo reportará a la Policía, y ésta es la que se hace cargo de la solución del caso y la que genera el informe a la Justicia”, mencionó Pereyra.

Los mensajes de los vecinos voluntarios serán recibidos en la Central de Monitoreo y Comunicaciones de la Comisaría. Desde ese lugar también se responderá al vecino una vez finalizada la tarea policial.

Los ciudadanos validados por la capacitación quedan registrados con nombre, apellido, DNI, domicilio y correo electrónico en una base de datos, y en caso de un mal uso del sistema, como la entrega de falsos alertas que puedan ser disuasivos, van a ser dados de baja. 

Ojos en Alerta




Comentarios