Segunda edición de "Tu primera licencia en Rosales"

Por segundo año consecutivo se realizará el programa que llevan adelante las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social. Será hoy a las 17.30 en Luiggi y Avellaneda.

\
\

Las áreas de Transito y Juventud llevan adelante la actividad que tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria a la hora de conducir un automóvil o moto vehículo, entendiendo la responsabilidad que esto implica y capacitándose para obtener su licencia de conducir.

Programa Primera Licencia fue presentado en 2018
Programa Primera Licencia fue presentado en 2018

"El intendente Mariano Uset, con este programa, pretende formar a los nuevos conductores que circularán en Rosales para que puedan dimensionar lo que representa conducir un automóvil: los riesgos que existen si se utiliza el celular mientras se conduce o se ingiere alcohol, entre otros distractores", explicó la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez.

“A su vez, se busca brindarles el beneficio de tener toda la información necesaria para adquirir su licencia, y una instancia menos, la teórica, si esta está aprobada”, agregó.

Fabián Tuya en Cámara de Diputados
Fabián Tuya en Cámara de Diputados

Por otro lado, Gómez destacó que "gracias a la gestión de Fabián Tuya en la Cámara de Diputados de la Provincia, podemos contar desde el 2018 con un simulador de visión con ingesta de alcohol, compuesto por gafas, una TV y una consola de juego, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol".

La posibilidad de rendir en la instancia teórica

Luego de haber realizado la capacitación, a cargo de inspectores y funcionarios municipales, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica ante evaluadores registrados, también en Desarrollo Social el miércoles 5 de junio. De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir.

Además, "Tu primera licencia en Rosales", que en 2018 contó con la participación de más de 120 jóvenes, tendrá este año el acompañamiento del Grupo de Estrellas Amarillas, quienes darán testimonio en primera persona de las terribles consecuencias de los siniestros viales.