Dictarán capacitaciones de poda en arbolado público

El jueves 23 de mayo, a partir de las 14hs, en el Complejo Cultural Estación Solier, ubicado en Rosales 900.

Poda
Poda

El municipio dará una clase de capacitación y actualización de poda. Será dirigida a los podadores registrados y a aquellos que deseen incorporarse al listado elaborado por el Departamento de Paseos Públicos y Forestación, a fin de actualizar y/o confeccionar las credenciales que los habilitan para tal tarea.

Aún no están autorizando tareas de poda a particulares. Al igual que el año pasado se limitará la extensión de los permisos solamente a los meses de junio y julio.

A partir del 1 de junio se entregarán las autorizaciones únicamente a través de los podadores registrados en el Departamento de Forestación, como se realiza tradicionalmente todos los años.

Además, habrá una charla destinada al público general sobre los criterios adecuados de poda y los beneficios del arbolado, que será dictada en conjunto con el INTA, el viernes 24 de mayo a las 14hs, también en el Complejo Estación Solier.

"Es importante insistir en que las podas al igual que las extracciones, según lo establece la Ordenanza 3351, son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación", manifestaron desde la municipalidad.

Estación solier
Estación solier

Continuaron, "La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de enfermedades; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia".

En caso de observar algún corte furtivo o inadecuado de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

El Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 426988.