Rosario y Sporting comienzan su participación en la Liga Nacional de futsal

Participarán de un hexagonal en la etapa Bahía Blanca, los 4 primeros clasificarán a los playoff. 

futsal rosario
futsal rosario

Rosario y Sporting serán dos de los seis equipos de la Liga del Sur que comenzarán esta noche su participación en la Liga Nacional de Futsal, etapa Bahía Blanca. Además de los equipos de Punta Alta jugarán esta instancia Olimpo, Fundación Aurora y Los 3 Chiflados.

Plantel Sporting 2019
Plantel Sporting 2019

Sporting será el encargado de abrir la competencia cuando enfrente a Fundación Aurora desde las 21 en Petroquímicos, en el mismo escenario desde las 22.20, Olimpo jugará ante Los 3 Chiflados.

El martes a las 22.20 será el turno de Rosario Puerto Belgrano, que hará su debut ante La Esperanza.

Rosario futsal
Rosario futsal

El tricolor, Olimpo y Los 3 Chiflados ya participaron de la primera edición de la Liga Nacional, mientras que Sporting, Fundación Aurora y La Esperanza harán su debut. El año pasado Rosario clasificó para la Etapa Regional que se jugó en Pinamar, también lo hizo Pacífico.

Forma de disputa. 

En la instancia Bahía Blanca se jugará un hexagonal a una rueda todos contra todos, quienes ocupen los primeros 4 lugares se clasificarán para los playoff.

Plantel de Rosario que jugó la Etapa Regional de Futsal en Pinamar en 2018
Plantel de Rosario que jugó la Etapa Regional de Futsal en Pinamar en 2018

El ordenamiento para los partidos eliminatorios será 1° vs. 4° y 2° vs. 3°, los ganadores de ambas llaves serán los clasificados para la etapa regional.

Etapa Regional

En la Liga Nacional 2018 los equipos de la Liga del Sur jugaron la instancia Interior Buenos Aires, pero para el presente año lo harán en la Patagonia Norte, allí enfrentarán a equipos de la Liga de Fútbol de Bariloche, Liga Rionegrina de Fútbol y Liga de Fútbol Valle del Chubut en sede a definir.