Un hombre se defendió a los piedrazos para evitar un robo en Ciudad Evita

Un video muestra como el grupo de delincuentes lo interceptó cuando estaba llegando a su casa y este se resistió con lo que encontró. Además, se detectó un fogonazo de un arma.

Un hombre de 64 años se defendió a los piedrazos para evitar que le roben el auto en Ciudad Evita.
Un hombre de 64 años se defendió a los piedrazos para evitar que le roben el auto en Ciudad Evita. Foto: Captura de

Un hombre vivió minutos de tensión después de que un grupo de delincuentes armados le intenten robar cuando estaba llegando a su casa en Ciudad Evita. Los ladrones estaban en moto y con pistolas cuando sorprendieron a la víctima de 64 años mientras estacionaba el auto en su casa.

Sin embargo, para resistirse al robo, la víctima se defendió con lo primero que encontró: piedras. En menos de un minuto, un video captó pedradas, disparos y un intento fallido por parte de los delincuentes que no lograron llevarse el Peugeot 208 que era de la víctima.

El hecho se detectó en la calle El Maitén al 200, pasadas las 20.30 del domingo. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, que captó el momento en el que comenzó el enfrentamiento y la resistencia del hombre.

La reconstrucción apuntaba a una modalidad de robo común: se bajó uno de los dos delincuentes que estaba en la moto, mientras se abalanzó contra la víctima para robarle. Sin embargo, la reacción del dueño de casa fue tan inesperada que sorprendió hasta los propios ladrones.

El hombre de 64 años lanzó las llaves al medio de la calle y corrió para protegerse, el ladrón mientras tanto iba en busca del manojo para completar con éxito el robo. Sin embargo, allí sorprendió la reacción de la víctima que comenzó a lanzar piedras contra los delincuentes para evitar que se terminen de llevar el auto.

Si bien en las imágenes se captó el momento de un fogonazo, no se reportaron heridos ya que no logró dar en el blanco. Ahora el caso lo investiga la Comisaría 3ra. de Ciudad Evita para identificar a los delincuentes.