La morgue judicial dio a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo del hombre que fue encontrado flotando en Valentín Alsina, partido de Lanús, durante el temporal. De acuerdo al informe preliminar, murió electrocutado.
Tras la electrocución, la víctima sufrió una insuficiencia cardíaca aguda que derivó en una “fibrilación abrículo ventricular”, que es cuando el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.
El hombre ya fue identificado por la policía científica, pero se dará a conocer su nombre después de notificarle a su familia.
Miedo y desesperación entre los vecinos
El cadáver apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, a unas cinco cuadras del Puente Alsina.
“Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa, en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente. Parece una persona que iba a su trabajo un día normal”, había escrito una vecina llamada Lelianne, en las redes.
La joven dijo que fueron alertados de la situación por los gritos de vecinos alrededor de las 7.
“Nos asomamos a la ventana y vimos como a los lejos flotaba algo. Haciendo zoom con el celular vimos que era un cuerpo”, agregó.
Según dijo, varios vecinos se acercaron, taparon el cuerpo con una bolsa y “lo protegieron porque había colectivos que querían pasar” por la calle. Además, explicó que decidió hacer público el caso en redes porque no obtenían respuestas de Defensa Civil.