Quién era Guillermo Andrés Jara, el transportista asesinado por esquivar un piquete

Guillermo Andrés Jara, el hombre asesinado por no adherirse al paro de transportistas.
Guillermo Andrés Jara, el hombre asesinado por no adherirse al paro de transportistas. Foto: Web

El camionero fue víctima de un ataque a piedrazos por no querer adherirse al paro que se realiza a nivel nacional.

Guillermo Andrés Jara fue víctima de un ataque a piedrazos por no querer adherirse a la protesta de transportistas que se realiza a nivel nacional por la escasez de gasoil. El hombre circulaba por la ruta provincial 65 y recibió un impacto en la cabina, que produjo un accidente que le quitó la vida.

Hasta el momento hay tres personas detenidas como participes del crimen, hasta que se esclarezca quién fue el que arrojó la pierda que provocó el accidente. Según informó la policía, la muerte se produjo por un “traumatismo grave de cráneo”.

Los bomberos ayudaron al transportista y lo trasladaron a un hospital, pero el hombre murió debido a las heridas que sufrió.
Los bomberos ayudaron al transportista y lo trasladaron a un hospital, pero el hombre murió debido a las heridas que sufrió.

Jara, de 45 años, era oriundo de General Rodríguez, localidad de Buenos Aires, donde trabajaba para la empresa Transporte Segovia. El hombre recibió el ataque en el kilómetro 354 de la ruta mencionada anteriormente, a 5km de la localidad de Daireaux, cuando intentó esquivar un piquete de transportistas.

Aún no está claro cómo, pues hay versiones que apuntan a que el hombre amenazó a los manifestantes con un arma, mientras que otras indican que fue atacado tras pasar el piquete. Lo cierto es que hubo una persecución que terminó con la violencia de la piedra que impactó en la cabina y terminó con su vida.

Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar del episodio constatándose, luego del auxilio correspondiente, el fallecimiento del chofer del vehículo accidentado.

El repudio de los empresarios del transporte al ataque al camionero en Daireaux

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió “de manera categórica” el ataque que recibió Jara y que terminó con su vida. “Los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux”, señaló.

Así quedó el camión de Guillermo Jara tras el accidente.
Así quedó el camión de Guillermo Jara tras el accidente.

Asimismo, FADEEAC reiteró que se encuentre una solución urgente a la faltante de gasoil, que desencadenaron en los piquetes de los choferes, aunque no son apoyados por dicha entidad empresaria.

“Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las federaciones con representación, para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”, enfatizaron.

Temas Relacionados