En el partido de La Matanza, en la localidad de Ciudad Evitar, un niño de 12 años fue baleado en la nuca por un grupo de delincuentes que intentó robarle la mochila.
El hecho ocurrió cuando la víctima se bajó en la parada del colectivo volviendo de la escuela y decidió entrar caminando a su barrio. En ese momento se encontró con los ladrones que estaban merodeando por la zona hace rato.
De acuerdo al relato de un vecino, los asaltantes le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el ataque.
El pequeño logró cruzar la calle malherido cuando una vecina lo vio y rápidamente pudo asistirlo. “Se estaba desangrando”, dijo.
“Sangraba mucho y quedó sentado en la vereda del negocio”, aseguró un comerciante.
“Lo llevaron en un patrullero porque la ambulancia no llegaba”, comentaron.
Lo atendieron en el Hospital Balestrini y constataron que la herida de bala entró y salió por la zona de la nuca. Ahora el joven se encuentra internado en grave estado.
El relato desgarrador de la madre del niño baleado en La Matanza
Antes de trasladarlo llegaron a avisarle a su madre por teléfono de la situación y logró llegar rápidamente. En ese marco, su mamá, Natalia, contó cómo se enteró de la tragedia: “Me llamó y me dijo mamá me pegaron un tiro”.
En cuanto al robo, la mujer confirmó que “no se llevaron nada” y que simplemente “le tiraron a matar”.
Los vecinos están preocupados por la inseguridad
La policia investiga los motivos del ataque, ya que por el momento no es seguro si fue un intento de robo o si hubo otra causa por detrás. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que viven hechos de inseguridad en el barrio.
El niño de 12 años debió bajarse antes de la parada que lo deja más cerca de su casa ya que los colectivos no ingresan al barrio Villegas. Los choferes tomaron esa medida de seguridad como forma de protesta ante la inseguridad que sufren a diario.
“Pareciera una zona liberada”, sostienen los comerciantes de la zona.