José C. Paz: un detenido esposado le quitó el arma a un policía y le disparó en la puerta de un hospital

El momento en el que el detenido le roba el arma al policía y dispara
El momento en el que el detenido le roba el arma al policía y dispara Foto: Captura

El efectivo recibió el impacto en el abdomen y debió ser operado de urgencia. Todo quedó grabado en un video.

Un detenido esposado le disparó a un policía de la Bonaerense cuando estaba siendo trasladado hacia un hospital. El hecho ocurrió en la zona de José C. Paz, cuando sucedió el hecho que dejó con un impacto en el abdomen al efectivo, que debió ser operado de urgencia.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30 de este jueves, en el Hospital Mercante, que está sobre la calle René Favaloro al 4700. Allí una patrulla trasladaba al delincuente que fue identificado como Diego David Gurich, de 40 años, al que habían detenido por agredir a una mujer.

Un video grabó todos los hechos: se ve como los efectivos bajan al hombre del patrullero con las manos en su espalda, esposado, mientras es llevado por el sargento Lucas Sanabria. En el Centro de Salud iban a realizarle los test correspondientes antes de llevarlo a la comsiaría.

En ese momento, Gurich comenzó a forcejear con el policía hasta que logró sacarle el arma reglamentaria, con la que efectuó al menos tres disparos. Uno de estos impacto en el abdomen del efectivo, que una vez recibido el balazo quedó en el suelo al pedido de ayuda.

El agresor fue detenido por los otros efectivos que acompañaban a Sanabria hasta que lo derribaron y lograron quitarle el arma. Mientras tanto, el sargento se arrastró hasta la puerta del hospital y pudo ser intervenido por las autoridades, que lo operaron y ahora permanece internado fuera de peligro.

En tanto, fuentes judiciales informaron que Gurich se encontraba muy alterado al momento de ser trasladado en los asientos traseros del patrullero, al punto que realizó golpes con su cabeza y terminó arrancando el enrejado divisorio.

Intervino en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que dispuso la aprehensión del agresor por la tentativa de homicidio agravado del sargento.