Un nuevo accidente fatal por un conductor alcoholizado sucedió en la mañana del domingo pasado, alrededor de las 7.00 h., en la bajada de la ruta 23, en el Acceso Oeste a la altura de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando un auto conducido por un hombre en estado de ebriedad, embistió y mató a una mujer que había salido a andar en bicicleta.

Así quedó la bicicleta de Verónica, la víctima fatal. Foto: @CtralDeNoticias

La víctima, Verónica Ultra, de 50 años, competía en triatlones y había salido este mismo domingo bien temprano a entrenar. “El deporte es salud”, solía repetir Verónica y por ello mantenía una sana costumbre deportiva.

Lo que sucedió es que un hombre que conducía un Audi A5 maniobró imprudentemente a causa de tener 2,90 gramos de alcohol en sangre, la atropelló a Verónica y terminó generándole heridas que le ocasionaron su muerte.

Lo que pudieron relatar las fuentes policiales es que la mujer transitaba por la banquina cuando fue embestida por Mariano Giménez, de 25 años, un comerciante propio de Moreno, que manejaba su Audio A5 modelo 2010.

Verónica tenía 50 años, tres hijos y competía en triatlones. Foto: Clarín

Verónica tenía 50 años, tres hijos y vivía en San Antonio de Padua, Merlo. Falleció luego de algunas horas de permanecer internada en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega.

Por lo sucedido, Giménez quedó detenido por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente” y este lunes será indagado. Desde la fiscalía de la UFI N°8 de Moreno solicitaron las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedió el fatal accidente, además de otras pericias.