Murió la mujer que estaba internada en el Hospital Fernández tras ser atropellada esta mañana por un auto en los Bosques de Palermo. Cuando llegó el SAME al lugar del hecho, la víctima sufría un paro cardiorrespiratorio. También tuvo un neumotórax. Fue operada pero no sobrevivió.

Se trata de una de las cinco personas que fueron atropelladas alrededor de las 9 de la mañana. Los otros cuatro presentan politraumatismos y fracturas expuestas, y se encuentran en el Hospital Fernández y en el Hospital Rivadavia.

Marcela Claudia Bimonte, quien participaba de una bicicleteada, fue embestida por José Carlos Olaya sobre la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta.

“El impacto ha sido de gran envergadura”, comentó esta mañana Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN, e hizo referencia al parabrisas del auto que quedó abollado.

Según contaron algunos testigos, el conductor, que transitaba en un auto rojo por la avenida Figueroa Alcorta junto a otras tres personas a más de 100 kilómetros por hora, perdió el control, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda por la que circulaban runners y ciclistas.

La mujer que falleció, que iba en su bicicleta cuando fue atropellada, fue identificada como Marcela Bimonte. Si bien la mujer fue estabilizada por los paramédicos, cuando llegó al Hospital Fernández no logró sobrevivir.

Quién es el automovilista que atropelló a los ciclistas y runners en Palermo

El hombre fue detenido en Avellaneda, después de que escapara del lugar del hecho en una camioneta Jeep que lo buscó en el lugar del hecho, mientras el hombre logró moverse de su auto con una mochila, junto a otra persona.

El automovilista fue identificado como Juan Carlos Olaya González y quedó imputado por homicidio culposo, tras perder el control de su Ford Focus color rojo. El hombre chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda.

El hombre que atropelló a los runners y ciclistas en Palermo fue detenido en Avellaneda, en la bajada del Puente Pueyrredón Foto: Clarín

Además, quedaron detenidos otros tres hombres que fueron quienes lo buscaron con la camioneta. La Policía de la Ciudad logró identificar el vehículo después de que a través del Anillo Digital se contactaran con los efectivos de la Bonaerense que lo detuvo en la bajada del Puente Pueyrredón.

El conductor dio positivo de drogas

Olaya González fue sometido a varios análisis de chequeo sobre su estado, que originó una catástrofe. Pese a que había varias botellas vacías en su auto, dio negativo de alcoholemia.

Sin embargo, el detenido dio positivo en el testeo de estupefacientes, según Clarín. Las fuentes policiales indicaron que podría agravar su caso en la Justicia.

El video del momento en el que el hombre escapa del lugar

Uno de los testigos que llegó al lugar al momento en el que ocurrió el accidente, grabó con su celular el momento en el que el hombre se escapa con su mochila del lugar, dejando atrás el auto y los heridos.

En la grabación se ve como el hombre de 32 años baja tranquilamente de su auto, empieza a juntar cosas dentro de su mochila y se la coloca en la espalda. Mientras tanto, quedaron dos mujeres que volvían con él y fueron demoradas por la Policía hasta que declararon.

El hombre que filma con su celular muestra el interior del coche que estaba destruido, pero donde se alcanza a observar latas de una bebida energizante. En ese momento, se escucha como el testigo advierte que el conductor escapa.