La espectacular tormenta que azota a Buenos Aires y alrededores generó todo tipo de complicaciones, destrozos y una caída de agua sin igual en pocas horas.
Particularmente, en el partido de La Matanza, en la localidad de Gregorio de Laferrere, se produjo un incidente sin igual: la caída de un rayo en medio de la tormenta generó una espectacular explosión en un depósito, afortunadamente, sin generar víctimas fatales.
Luego de la caída de este fenómeno natural e inusual, la estructura del depósito quedó completamente destruida.
El impacto en la estructura de hormigón sucedió este martes en horas de la mañana, a la altura de la Ruta 21 y Carlos Casares.
De inmediato, debieron presentarse Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas que, pese a la copiosa lluvia, eran intensas.
Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos. Las imágenes de lo sucedido fueron captadas por vecinos, justo en uno de los momentos pico del temporal.
Un muerto por el temporal
En la localidad de Valentín Alsina, en el cordón sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apareció un cuerpo flotando en medio de la calle, la cual estaba totalmente inundada y parecía un río.
El cuerpo apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, a unas 5 cuadras del Puente Alsina. “Nadie lo reconoce. Hace dos horas que llamamos a la Policía y no vino nadie”, dijo un vecino.
“Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa, en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente. Parece una persona que iba a su trabajo un día normal”, escribió otra vecina en su cuenta personal de X (exTwitter).
Los Bomberos y la Policía aún no pudieron acceder al lugar por la inundación y los vecinos taparon al cuerpo con una bolsa a la espera de que lleguen las autoridades.