El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 70 años que se hayan inscripto paras recibir la inmunización.

La agencia “Télam” informó que la vacunación para ese grupo empezará en algunos municipios y seguirá el jueves en toda la provincia.

Vacuna Sputnik V de Rusia

La vacunación se llevará adelante con parte de las 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

También indicaron que las personas que recibirán las dosis ya fueron informadas de los turnos y lugares asignados.

Hasta el momento, el total de inscriptos mayores de 70 llega a 462.239. Desagregado, alcanza a 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Esta semana también comenzará también la vacunación de los docentes, como parte del proceso de preparación para la vuelta a clases.

Hace unos días, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, señaló que se espera una segunda ola de contagios “para mayo”. A pesar de esto, destacó que, en ese mes, está previsto tener “un buen porcentaje de vacunados que sean factores de riesgo”.

“No estamos en una segunda ola, yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”, dijo Kreplak.