La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves por la mañana la detención de un nuevo sospechoso del crimen de Umma Aguilera, la nena de nueve años, hija de un custodio de la ministra, asesinada de un balazo durante un intento de robo en Lomas de Zamora. Por la tarde, se confirmó la aprehensión de los otros dos sospechosos que faltaban.
“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial”, se lee en el tuit de Bullrich anunciando la primera detención.
“Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, continúa. “Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace las paga”, cierra el mensaje de la ministra.
Rojas estaba identificado como uno de los implicados, y su vinculación se debió a dos llamados al 911 que lo involucraban. A posteriori se hicieron allanamientos en su vivienda hasta que finalmente se dio con él.
El segundo detenido tiene 20 años, mientras que el primero, tiene 22 y fue capturado el lunes, mismo día en que se cometió el crimen contra Umma.
La detención de los otros sospechosos
Los dos sospechosos que restaba detener, tras la aprehensión de la mañana, fueron detenidos esta tarde en Marcos Paz, por lo que ya son cuatro los apresados por el caso.
La propia ministra confirmó a través de su cuenta en la red social X la captura de los acusados Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”; y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”.
“Los asesinos de Umma, todos presos”, título Bullrich el comunicado que escribió en su cuenta de Twitter. “Con estos dos criminales que atrapamos, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia”, detalló.
Y concluyó: “Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”
Umma, el asesinato que conmociona a país
La niña de nueve años fue asesinada tras recibir dos balazos durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre. El hecho ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
A raíz del relevamiento que realizaron los investigadores, se pudo dar con imágenes y videos de cámaras de seguridad de la zona. Así se llegó a identificar y detener a los sospechosos en cuestión.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó el lunes por la noche a la prensa, que el primer detenido “tiene antecedentes penales por un hecho similar”.