Una agente de la Policía de la Ciudad recibió dos disparos por parte delincuentes que quisieron robarle el auto. El hecho, que ocurrió en La Tablada, quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.
La agente, identificada como Jessica Vanina Díaz, se encontraba fuera de servicio y había ido a buscar a su hijo. De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, en ese momento cuatro ladrones que circulaban en dos motos la interceptaron.
Al ver que estaba uniformada, le efectuaron un disparo con un arma de fuego, el cual le impactó en el pecho. Tras el ataque, escaparon del lugar y siguen prófugos, según informaron fuentes policiales.
La agente fue trasladada de urgencia por sus familiares al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita. Está siendo operada y se encuentra consciente.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó minutos después del ataque. En su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo”.
“La están operando en el Hospital Balestrini. Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad. Rezamos por Jessica Vanina Díaz”, agregó el funcionario.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad: “Es algo que lamentablemente vemos todos los días”
El ministro de Seguridad de la Ciudad se acercó hasta el hospital Balestrini de Ciudad Evita para acompañar a los familiares de la víctima. Aseguró que “la remataron por ser policía” y “si se encontraba estable, sería trasladada al hospital Italiano”.
“Nosotros estamos en contacto con la familia en nombre del jefe de gobierno, en nombre del secretario de Seguridad y jefe de policía”, dijo el ministro. Respecto al estado de salud de Jessica Vanina Díaz, informó: “Tiene un tiro que le ingresó por el pecho y se le alojó en el hígado”.
“Estamos en búsqueda de los delincuentes, los vamos a buscar donde haya que buscarlos y los vamos a encontrar. Lo que se está viviendo con los oficiales es algo que lamentablemente vemos todos los días. Estamos muy preocupados”, sentenció Waldo Wolff.