El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de firmar el decreto donde se convoca a las elecciones provinciales para el 22 de octubre, misma fecha en la que se estarán llevando a cabo los comicios presidenciales.
De esta manera queda confirmado que no desdobla las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Además, Kicillof se volverá a presentar para el puesto de gobernador, junto a su actual vicegobernadora, Verónica Magario, y donde estarán también en la boleta Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner.
El dato a tener en cuenta es que, cuando se iniciaron las especulaciones por un potencial desdoblamiento de las elecciones provinciales, fue cuando el gobernador firmó la convocatoria para ir a las PASO para el 13 de agosto. Sin embargo, en ese documento no se especificaba cuándo sería la fecha elegida para los comicios generales.
Lo cierto es que la decisión, Kicillof la habría tomado una vez se supo cuál será la estrategia del oficialismo y quedó establecida la fórmula Massa-Rossi, a partir dela reunión que el ministro de Economía mantuvo con Cristina Kirchner, el viernes en horas de la tarde/noche.
La estrategia entonces del oficialismo queda unificada tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Previo a esto, la falta de una fecha estipulada había generado malestar en la oposición, que incluso llegaron a reclamarle a Kicillof una conferencia de prensa para que informara la fecha elegida para las votaciones generales.
Una vez dilucidado estos aspectos, el ahora candidato lanzó un spot de campaña con vistas a las PASO: “Derecho al futuro. Axel 2023, gobernador”. Entre los lemas destacados del mismo, se resalta una frase repetidas veces dicha por Alberto Fernández: “El que sueña solo, solo sueña; el que sueña con otros, hace historia”.