Un accidente de tránsito terminó en una brutal agresión este sábado en Berisso, provincia de Buenos Aires. Un hombre chocó contra un camión de residuos, atacó al chofer y cuando quiso resistirse a ser detenido, le fisuró la mandíbula a un policía. El hecho ocurrió este sábado y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El lugar donde se desencadenó el violento episodio fue en la rotonda de 122 y 60, límite entre las ciudades de Berisso y La Plata. Según indicaron las autoridades, el conductor de un Peugeot 208 gris, de 38 años, descendió de su auto y golpeó directamente al otro protagonista del siniestro vial, de 47 años, provocándole un corte en una ceja.
Sin embargo, eso no fue todo. Tal como muestran las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, dos efectivos policiales llegaron al lugar para calmar la situación, pero el hombre agredió a uno de ellos cuando intentaba ser reducido. Primero, le mordió el antebrazo y lo tiró al piso. Luego, le golpeó el rostro y le causó una fisura en la mandíbula.
A pesar de que el agresor intentó escapar a pue, fue capturado por oficiales del Comando y la comisaría Cuarta, en 123 y 60.
Cuál es la situación del detenido
La situación del detenido, quien fue enviado a la comisaría Novena de La Plata, se complicó poco después, porque en el interior de su vehículo la Policía halló dinero en efectivo y una bolsa con 305 gramos de clorhidrato de cocaína.
El caso quedó caratulado como “lesiones, atentado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737″ e intervino la UFIJ 8 del Departamento Judicial La Plata.
En cuanto al estado de salud del policía, que fue trasladado al hospital San Martín de la capital bonaerense, se informó que “se encontraba lúcido” y que además de la lesión en la cara y el brazo, presentaba un golpe en la cervical.