La empresa petrolera YPF anunció que habrá precios diferenciales y cupos para el expendio de combustible para extranjeros. Esto se debe a la gran demanda por parte de los extranjeros de Brasil y Paraguay, provocando desabastecimiento en algunas estaciones.
Particularmente en esta oportunidad, la medida será aplicada solamente para Posadas y Garupá, pero adelantaron que se aplicará a las ciudades fronterizas, para carga en vehículos livianos, vendiéndose sólo naftas y gasoil premium, con tope de 40 litros y a $150.
Esta medida fue aplicada debido a la demanda de combustible por parte de los extranjeros, como de Brasil y Paraguay, lo que provocó un desabastecimiento en algunas estaciones, como la de Puerto Iguazú. Desde la empresa estiman que la medida será aplicada en ciudades fronterizas.
Desde YPF mencionaron que por el momento tendrá vigencia en Posadas y Garupá, donde se establecerán filas especiales o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a 150 pesos por litro.
De esta manera quedó establecido para los misioneros el precio a $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9.
Si bien es cierto que algunos consumidores podrían elegir otras estaciones de servicio, desde la empresa consideran que el resto de las mismas adopte similares medidas, ya que de lo contrario podrían verse afectados de igual manera con un desabastecimiento.