Un hombre de 65 años, quien tenía una denuncia por violencia de género debía ser notificado de la causa. Cuando efectivos de la policía concurrieron al domicilio del signado a cumplir el cometido, éste se negó, tomó un cuchillo y a un menor como escudo. Además, tenía 9 aves en cautiverio.

Todo comenzó el viernes cuando efectivos de la Unidad Regional X decidieron patrullar el barrio Nuevo Garupá de Posadas y notificar al hombre de 65 años que ya no podía seguir viviendo en el domicilio tras la denuncia de su pareja.

Cuando recibió a los efectivos y entendió lo que estaba pasando, el agresor tomó a su hijo con una mano y con la otra sostuvo un cuchillo. Así estuvo durante horas, hasta que finalmente y tras la presión de efectivos de la Dirección de Infantería, soltó al menor ileso.

Una vez que el niño estuvo a salvo y el hombre quedó detenido, los uniformados ingresaron al domicilio, hicieron una requisa y se encontraron con un terrible escenario: una pileta con forma de “ring” y nueve aves en cautiverio.

Violento usó a menor de escudo y cuchillo en mano amenazó a la policía en Posadas. Foto: Misiones Online

Al parecer el hombre era un criador de gallos de riña y cobraba por esto. Frente a tal situación, actuó personal de la Dirección de Defensa Medioambiental de Misiones, quienes liberaron a las aves que eran obligadas a pelear entre ellas. La policía también rescató a un ave silvestre de gran valor en el mercado ilegal.

Ahora el acusado deberá enfrentar cargos ante la Justicia por dos delitos más: desobediencia a la autoridad y por lastimar y mantener cautivos a los animales.