La Policía de Misiones desbarató una banda de estafadores, que habría perpetrado en los últimos días una serie de fraudes en Posadas a través de llamados telefónicos, bajo la modalidad de “el cuento del tío” y que tuvo damnificados con cifras millonarias.

Por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, ayer miércoles se llevaron a varios allanamientos en la ciudad de Posadas, tras lo cual fueron detenidos dos hombres de 47 y de 46 años, y dos mujeres de 45 y de 42 años, quienes estarían involucrados en las estafas e intento de estafas ocurridos en las últimas semanas.

En uno de los hechos denunciados, los delincuentes engañaron a una mujer mayor de edad y se  apoderaron de 80.000 dólares. Se recuperó una parte ínfima de lo sustraído por la banda.

En horas del mediodía de la jornada de ayer, en la avenida Francisco de Haro y calle 122, apresaron a los hombres y a la mujer de 45 años. Además, secuestraron tres celulares y un automóvil marca Ford Ka, en cuyo interior incautaron 600 dólares y más de 180 mil pesos.

Posteriormente, en una casa del barrio San Francisco de Asís, aprehendieron a la mujer de 42 años e incautaron 700 dólares, 300 mil pesos y una máquina de contar billetes. Otra intervención tuvo lugar en la casa de uno de los implicados sito en el barrio Santa Helena donde secuestraron 46 mil pesos y guaraníes.

Finalmente, en el inmueble de otro detenido ubicado en la calle Facundo Quiroga, cerca de las 22 horas, incautaron 4.000 dólares, un reloj Rolex valuado en 4 mil dólares, y cinco pulseras de oro valuadas en 500 mil pesos.

Una banda que estafaba bajo el “cuento del tío” terminó tras las rejas en Posadas.Policía de Misiones

Uno de los hechos fue denunciado el pasado 2 de septiembre por un hombre de 78 años, quien manifestó que en momentos en que se encontraba en la zona centro de la ciudad, su esposa -quien se hallaba en el inmueble- recibe una llamada de una supuesta sobrina quien manifiesta que el hombre se había descompensado en el banco, por lo que pasarían a buscar los dólares que tenía para cambiarlos, ya que iban a salir de circulación. Minutos más tarde, un hombre se presentó en el inmueble y se llevó 80 mil dólares.

Los días 2 y 6 del corriente mes, dos mujeres de 77 años denunciaron en las comisarías 16ta y 2da, que a través de llamados de supuestos familiares, las intentaron estafar.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Posadas. Trabajó el personal de la división Investigaciones de la Unidad Regional I.