En la jornada de ayer, efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en un control vial ubicado a la altura del kilómetro 1375 de la Ruta Nacional N°12 lograron incautar cogollos de marihuana cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia. Al inspeccionar a los pasajeros, notaron bultos en un bolso de uno de ellos.

Mientras recorrían los pasillos, los uniformados notaron la presencia de un bolso ubicado del lado de la ventanilla, contiguo a su dueño, que a simple vista parecía contener dos bultos de diferentes tamaños, por lo que le solicitaron la apertura. Una vez abierto, constataron que contenía una sustancia vegetal amarronada en el interior de una bolsa de nylon.

Ante esta situación, el personal de la fuerza decidió profundizar el control en la bodega del transporte y lograron constatar otro bolso negro, del mismo propietario, con seis bultos con la misma sustancia en su interior.

Transportaba marihuana en un bolso y terminó detenido.Gendarmería Nacional

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realizó la prueba de campo Narcotest a los bultos hallados, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 17 kilogramos 789 gramos.

Mediante intervención del Juzgado Federal de Posadas, se ordenó el secuestro del estupefaciente y la inminente detención del involucrado en carácter de incomunicado, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.