Debido a que las elecciones de este domingo son obligatorias, el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones dispuso el formulario para justificar el no voto y la posibilidad de realizar el trámite durante 60 días es para evitar aglomeraciones en el juzgado.

Debido al contexto de pandemia de COVID-19 algunos de los electores no podrán concurrir a emitir su voto al estar afectados por la enfermedad.

En este marco, aquellas personas que hayan presentado síntomas de coronavirus o hayan tenido contacto estrecho, tengan positivo o son personas de riesgo, deberán justificar su no voto.

Finalizaron los comicios en Misiones y los resultados estarán a partir de las 22 horas.Misiones Online

Mediante un link, que el Tribunal Electoral de la provincia habilitará a partir del lunes un link las personas podrán justificar la razón por la que no asistieron a las urnas.

Deberán ingresar al link, optar por cuál es la razón porque no va a asistir a los comicios y allí se le dará la opción de cargar la documentación que avala lo que se está declarando.

Esta documentación consiste en un certificado médico que avale la justificación del no voto. Ya sea positivo de coronavirus, una enfermedad preexistente o contacto estrecho.

Además también este formulario alcanza a aquellas personas imposibilitadas a votar porque se encuentran a más de 300 kilómetros. Antes de realizar este trámite vía online, deberán acercarse a la comisaría más cercana y hacer una exposición. Luego tendrán que subir la foto de la exposición.

Si existe otra justificación, las personas deberán subir un certificado a la página del tribunal, y así quedará justificado el no voto o la imposibilidad de votar.

Y estará vigente desde el domingo a la noche y lo podrán hacer por 60 días.