En las últimas horas fue detenido un joven de 21 años acusado de ser el autor de varios ilícitos cometidos dentro del barrio A4 de la ciudad de Posadas.

Uno de los ilícitos fue cometido contra el chofer de un colectivo urbano que conducía realizando el recorrido por el mencionado barrio. Sin abonar el pasaje correspondiente, intimidó al chofer con un arma de fuego para sustraerle el teléfono celular.

Al bajar del transporte, se dio a la fuga por las calles internas del complejo barrial mientras atemorizaba a los vecinos en su raid. Además, intentó sustraerles varios objetos a su paso, sin conseguirlo. El joven es conocido en el ambiente del delito con varios antecedentes. Los vecinos aportaron sus características a los efectivos policiales, sumando testimonios sobre sus acciones en la zona.

Terminó detenido luego de robarle a un colectivero y amenazar a varios vecinos. Policía de Misiones

Posteriormente, los efectivos de la Comisaría Decimoprimera dependientes de la UR-X dieron con el sospechoso en la mencionada zona, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

A su vez, los uniformados recuperaron el celular denunciado por el colectivero, que estaba en manos del ahora aprehendido. Entre sus pertenencias, no encontraron la presunta pistola utilizada para el atraco, posiblemente porque la descartó durante la huida.