En una operación llevada a cabo el jueves por la tarde, a las 15:55 horas, las fuerzas del orden procedieron a la detención de una mujer sospechosa de haber cometido un robo con lesiones en perjuicio del ciudadano Mor G., de 50 años y nacionalidad senegalés. Ocurrió en inmediaciones a la Terminal de Transferencia Quaranta.
Según el relato provisto por el Sub Oficial del Destacamento de la Terminal de Ómnibus, la presunta autora del robo y las lesiones responde al nombre de Sofía Ailem M., una mujer de 22 años que se encuentra en situación de calle. El incidente tuvo lugar en la entrada del Hipermercado Libertad, ubicado en la calle Franklin, al lado del cajero automatico.
De acuerdo con la denuncia presentada, la joven habría sustraído un anteojo marrón de sol, un reloj de mallas negras con borde dorado y tres aros al comerciante, a quien también agredió con un golpe de puño en el rostro.
Tal vez te interese leer: "Acoso en Posadas: una estudiante filmó y denunció a un individuo"
El Sub Oficial, en colaboración con el Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 50, sección Terminal de Posadas, llevó a cabo la detención de la sospechosa. Durante el arresto, la detenida fue informada sobre los motivos de su detención para la averiguación de antecedentes, se le realizó un examen médico y se llevó a cabo un análisis socioambiental para evaluar su estilo de vida.
El ciudadano senegalés presentó una denuncia formal ante las autoridades, requiriendo detalles de los hechos ocurridos.