Durante la tarde del lunes pasado, un hombre de 35 años de edad logró ser detenido por intentar sustraerle el celular a un pasajero, en la Terminal de Transferencia de la Avenida Quaranta de la capital provincial.

En ese momento se percataron que el hombre había sido filmado mientras robaba en otras tres oportunidades más, dos sucedidas en Posadas y una en la localidad de Santo Pipó.

El sábado pasado se dio inicio a una investigación debido a la denuncia de un empleado de una empresa que reparte alimentos, quien relató que mientras realizaba una descarga en un local sobre la Avenida Chacabuco, le habían sustraído dinero en efectivo del rodado. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

Gracias a las pruebas recabadas por la cámara, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I en conjunto con la Dirección Cibercrimen identificaron al individuo y lograron establecer que el mismo hombre ya había sido identificado en otros dos ilícitos, en Posadas y Santo Pipó.

Hombre quedó filmado mientras robaba

El lunes por la tarde, personal del Destacamento Terminal, aprehendió al signado como autor del ilícito en pleno intento de robo. Una vez detenido, se constató que se trataba del mismo sospechoso de los casos anteriores y fue alojado en la Comisaría 17ma.

Interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Posadas.