Un menor de 17 años, fue demorado en la víspera de esta jornada por los integrantes de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste, en la intersección de las calles Semilla y 120 de Posadas, luego de que intentara ocultar elementos mal habidos en la casa de su amigo. Tiene antecedentes por robo.

En el lugar se incautaron dos televisores, municiones de calibre 9 mm, cartuchos de escopeta, ente otros objetos que el sindicado tenía en su poder.

La intervención se concretó en las primeras horas de esta jornada, luego de que los efectivos fueran alertados por el Centro Integral de Operaciones 911, de que en las coordenadas mencionadas, un adolescente estaba trasladando varios objetos, aparentemente robados.

Arribados al lugar, vieron que el jovencito ingresó en una vivienda y en esa, fueron atendidos por otro menor, quien les dijo que su amigo entró a su casa con unos elementos que él desconocía.

Por esto, los agentes pidieron al joven implicado que salga de ese domicilio y una vez fuera lo demoraron. Después, el propietario del inmueble entregó un televisor Smart de 48 pulgadas marca Samsung, un Plasma de 43 pulgadas marca Sanyo, una bicicleta Topmega, 57 municiones de 9mm, un cartucho de escopeta, zapatillas marca Nike, un teléfono iPhone y la suma de $3.200, los cuales fueron incautados en ese sitio.

Terminó demorado tras ocultar objetos robados. Foto: Policía de Misiones

Asimismo, tras una investigación, los policías establecieron que los objetos secuestrados habrían sido robados desde una residencia y que el adolescente retenido, tiene una denuncia por participar en un robo calificado perpetrado el 3 de abril de este año.

El menor demorado fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento –CEMOAS- donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2 de Posadas. En tanto, lo recuperado será restituido a su propietario.