Tarifazo al transporte de media distancia en Misiones: el precio de los pasajes aumentaron el 89%

El Boletín Oficial de la Provincia autoriza el sexto ajuste del año, generando un incremento acumulado del 169%. Las cámaras empresariales justifican la medida debido a la devaluación y crecientes costos operativos.

Las empresas tienen 15 días para presentar la documentación que justifique el nuevo cuadro tarifario.
Las empresas tienen 15 días para presentar la documentación que justifique el nuevo cuadro tarifario. Foto: Misiones Online

En una nueva disposición que ha causado revuelo, el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones anunció el miércoles un aumento del 89% en las tarifas de los pasajes de media distancia, marcando así el sexto ajuste en lo que va del presente año para este servicio esencial de transporte. La disposición 195, fechada el martes y firmada por Rene Kegler, subsecretario de transporte, puertos y redes de comunicación, fue publicada ayer en el Boletín oficial.

Desde la Subsecretaría, se informó que este incremento responde a la solicitud de las dos cámaras empresariales del sector. Estas alegan que el ajuste es necesario para compensar la devaluación del peso y los crecientes costos operativos, argumentos que no han sido bien recibidos por los usuarios, quienes ya experimentan un acumulado del 169% en aumento de tarifas en lo que va del año.

Las empresas de transporte tienen ahora 15 días hábiles para presentar ante el organismo regulador la documentación que respalde y justifique el nuevo cuadro tarifario. Este último ajuste ha generado malestar entre los usuarios que dependen de este servicio esencial.

A continuación, se presentan algunas referencias de los aumentos observados desde la capital, Posadas:

  • Puerto Iguazú: Antes $6.000, ahora $10.000
  • San Pedro: Antes $4.300, ahora $8.100
  • Eldorado: Antes $4.200, ahora $6.500
  • Oberá: Antes $1.550, ahora $2.900

Leer también: Milei rechazó las críticas al DNU: dijo que es “pro mercado”, pero admitió que hay “medidas antipáticas”

Estos incrementos representan un desafío adicional para los misioneros y trabajadores que dependen del transporte de media distancia, impactando significativamente en sus bolsillos. La medida ha desencadenado preocupación y discusiones en la comunidad.