En operativos policiales de la Policía Federal Argentina, en el marco de la prevención de maniobras ilícitas para evadir el Fisco Nacional, se secuestraron 24 bultos de mercadería ilegal.

Este operativo exitoso se realizó con la colaboración de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP – ADUANAS) con asiento en la ciudad de Posadas, quienes lograron detectar la mercadería ilegal.

La mercadería ilegal se encontraba en cajas acondicionadas ya rotuladas como encomiendas.Misiones Online

Mediante el empleo de un scanner, los efectivos lograron detectar en uno de estos locales dedicado al envío de paquetería, una gran cantidad bultos de diferentes tamaños y pesos, los cuales al ser verificados por el citado dispositivo, arrojó la visualización de un alto contenido de elementos en infracción a la Ley 22.415 “Contrabando”.

Este procedimiento se realizó en un conocido depósito de encomiendas de la Capital misionera, logrando el secuestro de 24 paquetes, con mercadería extranjera de contrabando, listos para ser despachados a distintos puntos del país.

Estos 24 paquetes se encontraban acondicionados en cajas ya rotuladas como encomiendas, y así intentar ser enviadas desde la empresa de transporte con el fin de evadir los controles correspondientes.

Por la naturaleza del delito, tomó intervención del hecho el Juzgado Federal de Posadas, como así también la Fiscalía Federal N° 2 de esta Ciudad, quienes en coincidencia dispusieron el secuestro de las encomiendas y posterior resguardo de los bultos en la sede de la División Unidad Operativa Federal Posadas, a entera y exclusiva disposición de los mismos, quienes dispondrán en consecuencia a su apertura.