Secuestran una Renault Kangoo involucrada en varios ilícitos en Posadas y Garupá

Secuestran una Renault Kangoo involucrada en varios ilícitos en Posadas y Garupá.
Secuestran una Renault Kangoo involucrada en varios ilícitos en Posadas y Garupá. Foto: policía de misiones

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada, en el acceso al barrio Fátima. El conductor fue detenido.

Efectivos de la Policía de Misiones, detuvieron ayer al conductor de una Renault Kangoo y secuestraron el vehículo que presuntamente habría sido utilizada por una banda de delincuentes, para la perpetración de varios ilícitos en Posadas y Garupá. El procedimiento se realizó durante la madrugada en el acceso al barrio Fátima.

La investigación estuvo a cargo de la División Robo y Hurto de La Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con la Guardia de Prevención. El vehículo secuestrado coincidía con las descripciones de un rodado utilizado para la comisión de los ilícitos y en uno de los hechos se estableció que tendría el dominio colocado HVS-598.

Por ello, se solicitó informe de dominio al Registro de la Propiedad Automotriz a los fines de obtener el titular del automóvil y/o persona/as autorizada/s.

De acuerdo al informe antes mencionado, se realizó recorridas y entrevistas con vecinos en los barrios A 3-2, Los Potrillos y zona del microcentro de la ciudad de Posadas; considerando que fue captado circulando por las cámaras del CIO 911.

En la madrugada del jueves, el personal policial se encontraba circulando por avenida Misiones casi colectora Leonardo Fabio, acceso al Barrio Fátima, cuando observaron un vehículo con similares características al utilizado en los distintos hechos.

Los uniformados identificaron el dominio con chapa patente colocada HVS-598, tratándose de una Renault Kangoo vidriada, de color gris oscuro, 5 puertas con porta equipaje de color negro, y en su interior como conductor una persona de sexo masculino.

Por esa razón, se le solicitó que descienda del rodado, donde fue identificado como Mariano Ignacio C. (27), quien iba acompañado de Enzo Agustín P. (20).

Leer también: Violento robo a un local comercial en Posadas

Tras consulta con el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del Magistrado Ricardo Balor, se dispuso que se realice acta de procedimiento en el lugar donde conste el secuestro del vehículo y detención de su conductor, mientras que a su acompañante, se le tome declaración.

Fuentes policiales consultadas informaron que el vehículo en cuestión, guardaría relación con hechos de robo denunciados en el mes de agosto y septiembre.