Se realizó una jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas

Se realizó con éxito la jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas
Se realizó con éxito la jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas Foto: Misiones Online

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo una exitosa Jornada de Concientización y Prevención en Diabetes para la Comunidad en la Costanera de Posadas.

Con el predio colmado de stands de diversas instituciones y organismos enfocados en la atención de la salud de los misioneros y en la prevención de la diabetes, se vivió una intensa jornada de difusión y conocimientos en la Costanera de Posadas. Además, desde diversas actividades culturales y deportivas se pudo acceder a información, novedades y tips, para poder prevenir esta enfermedad y fundamentalmente, mejorar la calidad de vida.

Como todos los años, se adhirieron las más importantes empresas e instituciones de los sectores público y privado. También estuvieron presentes Carlos Arce, vicegobernador de la provincia y Oscar Alarcón, ministro de Salud.

Conoce algunos datos sobre la diabetes:

La médica Elizabet Méndez, directora del Programa Provincial de diabetes, dio datos acerca de la enfermedad, como, por ejemplo:

  • Hay más de 460 millones de adultos con diabetes en el mundo y se espera que, para 2030, el número de personas que viven con diabetes aumente a más de 570 millones.
  • El 50% desconoce el diagnóstico.
  • 1 de cada 6 nacimientos vivos se ve afectado por un alto nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia) en el embarazo.
  • La diabetes es la principal causa de ingreso a diálisis, la primera causa de ceguera, la primera causa de amputación de miembros inferiores (cada 20 segundos 1 amputación).
  • Cada 8 segundos ocurre una muerte relacionada a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Tal vez te interese leer: Realizarán operativos de control y tomas de muestra gratuitas del PAP Y HPV

En este sentido, los misioneros no estamos ajenos a esta realidad ya que 2 de cada 10 misioneros tienen diabetes, y la mitad lo desconoce. Es por esto que en noviembre es el MES AZUL y deja un mensaje alentador: que, a la diabetes, desde el abordaje multidisciplinario y promoviendo estilos de vida saludable, podemos prevenirla hasta en un 70%.

Jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas
Jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas Foto: MOL
Jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas
Jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas Foto: MOL

Temas Relacionados