El despliegue fue realizado en la noche del sábado y en la madrugada de este domingo en las 13 unidades regionales, y contó con efectivos de las distintas dependencias y móviles. El operativo fue en simultáneo al lanzamiento de “Alcoholemia Federal”, que se realiza en todo el país para frenar el consumo de alcohol al volante.
En los controles apostados en rutas y avenidas de mayor circulación, se retuvieron 57 licencias de conducir, secuestraron 20 automóviles y 53 motocicletas. Además, se labraron 145 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y un total de 17 conductores dieron positivo para el test de alcoholemía.
Asimismo, se procedió a la detención de 48 personas por diferentes causas y 3 menores fueron puestos a disposición de sus familiares.
En el marco de las tareas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, se labraron 18 actas por el no uso de barbijo o tapabocas.
El Operativo realizado bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía fue lanzado en el acceso a la playa de Miguel Lanús por el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, junto al subjefe de Policía, comisario general Víctor Eduardo Maj, y contó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas, estando presente Horacio Martínez Secretario Técnico Ejecutivo y el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-Ministerio de Transporte de la Nación.
Se establecieron bases operativas estratégicas en las localidades de Posadas, San Pedro, San Ignacio, Comandante Andresito, Campo Grande y Puerto Iguazú.