Luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas en Misiones, el Gobierno de la Provincia declaró el estado de Emergencia de carácter Hídrico y Agropecuario debido al los destrozos y graves consecuencias en el sector productivo.
Esta medida fue publicada ya en el Boletín Oficial (Decreto N ° 1878) y estará vigente por 180 días, con la posibilidad de prorrogarse si las inclemencias del tiempo siguen.
Esta decisión ya la había adelantado el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad mientras asistían a familias de diversos municipios en medio del último temporal que generó grandes destrozos.
Esta medida se tomó “a efectos de la realización de obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a la reparación y mitigación de los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climático”, se describe en el decreto.
Esta medida estará vigente desde el 1 de noviembre hasta cumplidos los 180 días. Sin embargo, se podrá prorrogar si las inclemencias del tiempo continúan.
“Quedan comprendidos en los alcances de la presente declaración los habitantes, familias, viviendas, emprendimientos productivos y/o de servicios, reparticiones públicas con sus edificios e instalaciones, infraestructura vial y edilicia, organizaciones civiles y/o religiosas, y toda otra actividad, emprendimiento o infraestructura que hayan sufrido la inundación de manera directa, habiendo llegado el cauce de los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay, y/o sus afluentes a inundar los predios o lugares correspondientes”, se detalla en el documento oficial.