Profesionales disertaron sobre innovación y crecimiento empresarial en el Silicon Misiones

Este viernes, en el Silicon Misiones se desarrolló la Primera Jornada IT del Cluster SBC, una entidad que fomenta la colaboración y el desarrollo tecnológico en la provincia de Misiones.

Posadas: Silicon Misiones
Posadas: Silicon Misiones Foto: Misiones Online

Facundo Tejedor, presidente de la organización, destacó el trabajo en conjunto de las empresas que la integran y el Silicon Misiones. “Encontramos en la sociedad una adhesión muy importante en esta jornada”, aseguró, destacando lo relevante que fueron las tres disertaciones que se dictaron. La primera, relacionada a la capacidad de las herramientas de IA para potenciar las organizaciones, la segunda sobre las buenas prácticas de para prevenir el ciberdelito, y la tercera sobre las nuevas tendencias de las IT en el área de recursos humanos.

El Cluster SBC está conformado por más de 20 empresas que se dedican al servicio de conocimiento con base tecnológica, que se hicieron presente durante esta primera jornada. “Esto es el puntapié inicial para futuros encuentros y capacitaciones que podamos brindar a la sociedad y a las empresas”, indicó Tejedor.

Tal vez te interese leer: Córdoba y Misiones estrechan sus vínculos con nuevos acuerdos en biotecnología y economía del conocimiento

En esta misma línea, afirmó que el evento busca ser lo más inclusivo posible, teniendo en cuenta que la tecnología está al alcance de toda la sociedad y en los distintos aspectos. También, consideró que este evento acompaña la transformación digital que se da a nivel global y que tiene impactos incluso en las empresas locales.

A su vez, la secretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, indicó: “Estamos contentos de poder trabajar con el Cluster IT de Misiones, teniendo en cuenta que ya lo hacemos hace dos años”. También, aseguró que desde Silicon Misiones tienen una disposición continúa a seguir sumando y trabajando con empresas tecnológicas de la provincia, buscando generar este tipo de actividades que propicien la difusión del conocimiento e innovación.

Para finalizar, Vitto anticipó que están trabajando en distintas actividades similares que se realizarán antes de fin de año, por lo que invitó a las empresas tecnológicas a sumarse a las próximas jornadas.

Temas Relacionados