La pareja de Mario Maidana, Norma B. (29) está imputada por homicidio agravado por el vínculo y continuará detenida como principal sospechosa en el homicidio de Mario Maidana, quien fue hallado con un disparo en la cabeza a principio de año.

La investigación por el asesinato, encabezada por el juez Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, dispuso ayer la prisión preventiva para la pareja de Mario, principal sospechosa en el deceso.

Aún no está resuelto el pedido de prisión domiciliaria, solicitada por la mujer ya que tiene hijos menores a quién cuidar; se esperan los resultados de un estudio psicológico para determinar las condiciones de prisión.

En un momento también solicitaron una tobillera electrónica para custodiar los movimientos de la acusada.

La semana pasada, los cuatro sospechosos se presentaron a declarar: sólo uno de ellos declaró y los demás se abstuvieron a declarar.

De suicidio a homicidio

En una primera instancia, las investigaciones constataron herida de arma de fuego en la cabeza del fallecido pero se apuntó a un suicidio. No obstante, el resultado preliminar de la necropsia estableció que las heridas registradas en la cabeza provenían de un arma de fuego pero desde larga distancia.

Conocida los datos que arrojó la necropsia, se cambió la carátula del caso.