Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 270 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona, en un operativo que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura de la localidad de Garupá.

El operativo inició cuando el personal de la fuerza que se encontraba realizando un patrullaje sobre la mencionada arteria, divisó a varias personas que cargaban bultos hacia un auto, el cual se encontraba estacionado en la banquina.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura iniciaron un seguimiento controlado al vehículo, luego de que el mismo iniciara su desplazamiento, interceptándolo antes de que ingresara a la zona urbana.

Prefectura Naval Argentina incautó más de 27 kilogramos de marihuana en Garupá.Prefectura Naval Argentina

Al inspeccionar su carga, se comprobó que el conductor del auto transportaba cogollos de marihuana y 228 panes del mismo estupefaciente, cuyo aforo supera los $28.500.000.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N°1 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli, Secretaría del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención del involucrado.