Finalmente se llevó adelante la reunión pactada la semana pasada entre taxistas, concejales y el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Posadas, en relación a la protesta que realizaban los trabajadores del volante rechazando la nueva ordenanza que regula las licencias de taxis en el municipio.
En el acta firmado ayer entre las partes, figura que “acuerdan que de conformidad a la ordenanza establecida, la misma entrará en vigencia en el plazo de seis meses desde su promulgación”.
Se trata de la Ordenanza XVI N°108, que regula la circulación de taxis y remises en la capital provincial. Entre los puntos, establece la prohibición de transferir licencias
Asimismo, se acordó también pasar a un cuarto intermedio en la discusión hasta hoy a las 17 horas, cuando se celebrará un nuevo encuentro para llegar a un consenso entre las partes.
La reunión se realizó ayer durante la mañana y contó con la presencia de diversos referentes del sector de los taxistas, del presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Daniel Vancsik; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el secretario del Concejo, Jair Dib.
Leer también: Modernizarán el servicio de taxis en Posadas
Sobre la reunión, Jorge Starik, ex presidente de la Asociación Misionera de Taxistas, manifestó que “a partir de que la ordenanza entre en vigencia, hay seis meses para hacer los movimientos del auto habilitado que es lo que permite la normativa. Lo que planteamos es que se haga una última cesión de la licencia por única vez, por tiempo indeterminado”.
Fuente: El Territorio