La campaña nacional para inmunizar a menores de edad, de entre 12 a 17 años con factores de riesgo, comenzó esta mañana en todo el país, y en varias localidades de Misiones, los adolescentes se acercaron a vacunarse contra el covid-19.
En la ciudad de Posadas, el lugar de vacunación es en el Finito Gehrmann, con la primera dosis de la Moderna, tras haber sido aprobada por las autoridades nacionales luego de la donación de las vacunas por parte de Estados Unidos.
Thelma Róttoli, directora de Zona de Salud Capital expresó con respecto a esta campaña “Estamos muy contentos y emocionados de poder comenzar con esta vacunación para los menores de 18 años, que estábamos esperando. Vamos a estar todos los días con horario de corrido de 8 a 18 horas, la idea es que saquen el turno por la aplicación Alegra MED para poder organizarnos con los horarios”,
También agregó que los jóvenes pueden ingresar con los padres, “muchos están acompañados, otros vinieron solos. Es la vacuna y se quieren sacar fotos así que la mayoría está viniendo con su papá o su mamá”.
“Es muy importante poder llegar a esta inmunidad de rebaño que estamos buscando. Si bien este grupo etario es el que menos sufre la enfermedad, son los que pueden transmitir y es la manera de cortar esta circulación viral y llegar a la inmunidad de rebaño” destacó Ròttoli.
Los jóvenes que vienen entre emocionados y también con miedo por el pinchazo, han respondido con valentía a esta campaña, y para muchos es un gran alivio, ya que trae un poco de tranquilidad a ellos y a sus familias.
En este sentido, Fiorella de 12 años y Ana de 17, expresaron: “Gracias a esto podemos evitar contagiarnos y empezar a cuidarnos. Fueron meses muy difíciles pero tenemos que vacunarnos porque no cuesta nada y no duele” ambas fueron a vacunarse y ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna.
La preinscripción se realiza por la aplicación Alegra Med. La segunda dosis de la vacuna Moderna se aplica dentro de un mes.