Un confuso y alarmante episodio tuvo lugar en horas de la siesta del domingo en una vivienda del barrio A4, dejando a una mujer de 30 años y a su pareja de 53 con diversas quemaduras. Ambos permanecen internados en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial, mientras los investigadores intentan esclarecer las circunstancias del suceso.
El caso fue alertado alrededor de las 13:30 horas, cuando vecinos de la manzana 24 del populoso vecindario capitalino escucharon los desesperados gritos de la pareja. Fuentes policiales informaron que el hombre de 53 años relató que, al ingresar al baño de su casa, vio a su pareja rociándose el cuerpo con combustible e incendiándose. En su intento por socorrerla y apagar el fuego, él también resultó con quemaduras.
Ambos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular al hospital Madariaga, donde recibieron atención médica inmediata. Según el último parte médico, el hombre permanece internado con quemaduras de segundo grado, mientras que la mujer sigue en observación y bajo sedación.
Leer también: Falleció la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Posadas
Efectivos de la comisaría Décima realizaron averiguaciones en el lugar del hecho para reconstruir lo sucedido. Las autoridades esperan avanzar con testimoniales y pericias para determinar si se trató de un intento de suicidio, como afirma el hombre, o si fue un ataque intencional por parte de este último hacia su pareja.