Desde el municipio de la ciudad Capital informaron que a partir de hoy, los vecinos tienen a su disposición la Estación Sustentable Junín, construida pensando en el cuidado del medioambiente y la comodidad de los usuarios del transporte público.

Se trata de un enorme refugio que puede albergar hasta 139 pasajeros y cuenta con asientos, dispensers de agua, carteles sonoros, basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares.

El lugar también contará con baldosas podotáctiles,  cuentan con una superficie diseñada para las personas con discapacidad visual usuarias de bastón. Este sistema tiene botones o domos que sirven de guía para un desplazamiento antideslizante y seguro de las personas ciegas, personas con baja visión y personas sordociegas.

Posadas: habilitaron la Estación Sustentable sobre calle Junín

Entre los trabajos que se realizaron el mejoramiento de la acera, se levantó por completo el solado existente con el fin de optimizar la base y colocar el mismo revestimiento que se encuentra en la parada localizada entre Córdoba y Rioja. De esta manera, se mejorará el paso peatonal. Además, se reparó el desagüe de la escuela con el fin de lograr un mejor corrimiento hacia los sumideros existentes.