En el día de ayer, una niña de tan solo 5 años de edad falleció en el hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro debido a un paro cardio-respiratorio, habiendo sido trasladada desde el Hospital SAMIC de la localidad de Eldorado por una “disnea (dificultad para respirar) por aspiración de arroz”.

Esta mañana se realizará la autopsia de la niña para investigar las causas de su deceso.

Sus padres Raúl M. (25 años) y Josefina A. (23 años) son investigados por supuestos maltratos y torturas hacia sus otros hijos. La familia vive en una vivienda precaria, ubicada en el kilómetro  4 de la Ruta N°105 de Colonia Delicia, y tiene otros cuatro hijos menores, que vivirían en situación de extrema vulnerabilidad social y constantes maltratos físicos.

La niña fue derivada al hospital SAMIC de Eldorado, donde su condición no mejoró favorablemente por lo que debió recibir asistencia mecánica. Al no registrar progreso, posteriormente fue trasladada al nosocomio central de niños de la ciudad de Posadas.

Efectivos policiales procedieron a iniciar una investigación, por lo que concurrieron a la casa de la niña, entrevistaron a los vecinos y familiares de los padres, quienes comentaron y atestiguaron agresiones y maltratos hacia los niños, como la falta de alimentación con una sola ración de comida al día y sin beber agua.

Una vecina de la pareja comentó a los uniformados que la familia está compuesta de cuatro hijos más, además de la menor fallecida. Uno de ellos, el mayor, sería producto de una relación anterior siendo el más propenso a recibir agresiones físicas, incluso mencionó situaciones relacionadas a tortura, como golpes de puño en el rostro, asfixia, y ahogamiento en tachos con agua, además de arrojarlos contra el suelo.