A raíz de una extensa investigación, el día de ayer fue detenido una mujer de 71 años acusada de prostituir a su nieta menor de edad.

Luego de dos meses de averiguaciones e investigaciones llevados adelante, la División de Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones llevó adelante la detención de la septuagenaria, quien se encontraba en su domicilio.

Respecto a la menor, a su hermano de 5 años y a su madre, todos fueron alojados en un hogar de la capital provincial dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, para resguardo de su integridad. Según fuentes oficiales del caso, la madre de la menor tendría retraso madurativo y no descartan la posibilidad de que también haya sufrido abuso y sido sometida a la prostitución.

Ayer y luego de que el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Jueza Verónica Skanata haya aprobado el allanamiento, dicha División concretó la detención de la abuela de 71 años, sobre la Avenida Leandro N. Alem de Posadas. A su vez, se habrían incautado dos celulares que revisten de especial importancia para continuar la investigación.

Posadas: prostituía a su nieta de 12 añosGentileza: Misiones Online

“Se hizo un seguimiento a la mujer y ella estaría sometiendo a su nieta de 12 años a la prostitución bajo distintas modalidades”, expresaron fuentes oficiales.

Los investigadores habrían estudiado los movimientos de la abuela y la principal sospecha sería que la mujer de 71 años se encargaría de facilitar a su nieta a los presuntos clientes.

La situación actual de la septuagenaria sería que en las próximas horas, podría ser citada para prestar declaración en indagatoria. Durante la exposición, también será informada sobre la infracción de la Ley N°26.842 de Trata de Personas.