El aviso de la existencia de este caracol se recibió hace pocos días atrás a través de la línea de comunicación que puso a disposición el Ministerio de Ecologia denominada “Ecologia Te Escucha”, lo que a raíz de este aviso, todas las instituciones vinculadas realizaron los primeros trabajos en este barrio posadeño y concretar un bloqueo para evitar el avance de esta especie a otras zonas de Posadas.

La especie encontrada en el barrio Santa Rita no es venenosa pero igualmente solicitan a la población que estén alerta ante su aparición. Incluso desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitieron una alerta tras detectar la presencia de más ejemplares de esa especie invasora en la provincia.

Posadas: Ecología trabaja en el bloqueo y erradicación del caracol gigante africano

En este sentido se recomendó a los vecinos del barrio lavar bien las frutas y verduras ante el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por estos animales a los vecinos del lugar.

El caracol gigante de origen africano, llamado “achatina fúlica”, es considerado una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo por su capacidad de reproducción, pudiendo ocasionar daños en la agricultura y la fauna de caracoles nativos, además de ser portador de enfermedades.

En caso de avistamiento de un caracol grande, se debe realizar la denuncia a través de un mensaje de texto o de whatsapp al teléfono 3764-883555 del Ministerio de Ecología.