La Dirección Provincial de Vialidad –DPV- informó que comenzarán a funcionar nuevos semáforos en la Travesía Urbana de Posadas sobre las calles colectoras de la avenida Quaranta –sobre la Ruta Nacional N°12- en las intersecciones con las avenidas Santa Catalina y 115.
Como parte de la obra integral de la Travesía Urbana de Posadas, se construyeron y pavimentaron nuevas calles colectoras en ambas márgenes de la avenida Quaranta, por lo que se trabaja en la instalación de semáforos y señalización nueva para ordenar el flujo de tránsito.
A partir de la puesta en funcionamiento de los semáforos, sobre Av. Quaranta en dirección a Rotonda, a la altura de la intersección con Av.115 (Lucas Braulio Areco), el giro hacia el centro (Norte) se debe hacer desde la colectora. La zona está debidamente señalizada y hay un semáforo sobre la propia colectora que ordena el ingreso a Av. 115 y el cruce de la calzada principal.
También, a la altura de la intersección Av. Quaranta y Av. Sta. Catalina, los nuevos semáforos ya funcionan en las calles colectoras. Los mismos dotan de seguridad a las maniobras para trasponer la ruta. Desde el lado sur el giro hacia la izquierda para ingresar en la Av. Sta. Catalina se hace desde calzada principal. Mientras que, desde el lado norte, se puede hacer por colectora o por calzada principal.
La obra de Travesía Urbana que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, con financiación de Vialidad Nacional, busca la integración de la trama urbana de Posadas con la traza de la Ruta Nacional Nº12, generando mayores condiciones de seguridad para el tránsito que, además, con la incorporación de las nuevas obras resulta más ágil.