En reclamo por mejoras salariales, El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor anunció ayer un paro nacional desde este jueves a partir de las 00 y por 48 horas.
La medida impactó en el servicio de corta y media distancia de todo Misiones.

Ayer, Horacio Alvez, secretario general de la UTA en Misiones informaba que:
“A partir de la medianoche vamos a adherirnos a al paro nacional, los choferes ya están avisado de la medida”
Según informaba el secretario, la medida afectará a lo largo y ancho de la provincia. Es decir, no habrá colectivos de corta y larga distancia en todo Misiones.
“Hoy hicimos la última reunión y hemos decidido que vamos a paro porque no nos dan lo mismo que AMBA. Queremos lo mismo que cobra un chofer de Buenos Aires”, agregó.

En el comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA se argumentó este paro debido a la falta de respuesta:
“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”
En el comunicado también recalcan que “pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires” y por eso “exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas los responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”